Encomiendas del Terruño
Encomiendas del Terruño es un vino tinto elaborado con uva tempranillo y graciano, procedente de viñedos que emplean técnicas de cultivo ecológicas, respetando su crianza natural. Este vino ahonda en el origen de la tierra extremeña y los principios que rigen la biodinámica. Las viñas de donde procede Encomiendas del Terruño se extienden por una superficie de 3 hectáreas, en la comarca Tierra de Barros.
Su productor es la bodega llamada Pago de las Encomiendas, pionera en el uso de la gravedad para el desarrollo de sus exitosos vinos.
Es vendimiado de noche, realizando una selección de uvas directamente en el viñedo y después en la bodega. Producido por gravedad, macerado en frío, con fermentación alcohólica a 15ºC. Para extraer un mayor color a la uva se utiliza la técnica "delestage".
Otros productosVinos de la Tierra de Extremadura
Unadir Tinto
Aporta al consumidor una serie de sensaciones, tanto aromáticas como sápidas, que lo hace inconfundible y de una marcada personalidad. El cuerpo y la estructura predominan en este vino muy bien conjuntados. De color rojo picota, destacando violáceos en el borde de la copa. Aromas a fruta madura, bayas negras (mora, arándanos…) y un toque de café con la madera muy bien integrada.
Lengua Azul
Colores muy vivos destacando violáceos y malvas que marcan su juventud y un buen ensamblaje de sus cuatro variedades, ofreciéndonos una gran intensidad aromática en la que predomina principalmente la presencia de frutas como la ciruela, moras y frambuesas. Estos aromas tienen su raíz en el óptimo estado de maduración en el que fueron recolectadas sus uvas.
Xentia de Juan Carrillo
Los tonos violáceos y malvas denotan un toque de juventud, la intensidad cromática un toque personal de seriedad y característico de nuestra bodega. Los principales aromas que destacamos son una mezcla de frutos secos, vainilla, anisados, tiramisú y moca, pero también aparecen aromas a ciruelas negras, moras, torrefactos con ciertos tonos balsámicos y especiados. En la boca, descubrimos su gran personalidad, sintiendo una explosión de frutas y chocolates.